15.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Rixi Moncada será la candidata presidencial de Libre: Juan Barahona

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado oficialista, Juan Barahona, afirmó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será quien encabece la fórmula presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones del 2025.

“La fórmula presidencial la encabezará la abogada, Rixi Moncada, con su equipo de designados presidenciales que ella tendrá la facultad de decidir quienes la van a acompañar”, dijo en una reunión con colectivos de Libre.

El parlamentario dijo que ya están trabajando en conformar las planillas de corporaciones municipales a nivel nacional de cara a los comicios primarios y generales.

Barahona señaló que ahora trabajarán para organizar 200 planillas para corporación municipal “ya que antes eran 150, ahora bajo la fórmula presidencial que la encabezará la abogada Rixi Moncada”.

Añadió que “ella tendrá la facultad de decidir quién la acompañará en la fórmula presidencial y en eso estamos, para dar continuación a este gobierno de la refundación”.

Para concluir, Barahona expuso que Libre ha propuesto a Rixi Moncada para que continúe con el proyecto de refundación, línea de la presidenta Xiomara Castro.

La semana pasada, Rixi Moncada fue consultada por sus aspiraciones y se limitó a decir que “hay que esperar”.

Moncada apuntó que está enfocada en cumplir con la misión que le encomendó la presidenta, Xiomara Castro. Misma que se encarrila en el programa de refundación de la patria, orientado al socialismo democrático.

“Nosotros durante la fundación del partido, y partiendo de la experiencia que vivimos en 2009, tenemos un compromiso ciudadano y político. Debemos continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, romper los ciclos del Golpe de Estado, de violencia, de corrupción público-privada”, finalizó diciendo.

Cabe señalar que hace unos meses la presidenta Xiomara Castro en un post de X, dijo que sus colaboradores que van a participar en política, deben renunciar a su cargo a partir de enero de 2024.

spot_img
spot_img