13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Dictan sobreseimiento definitivo a exministro de MiAmbiente José Antonio Galdames

spot_img

LA CEIBA, HONDURAS.

Un juez de letras sobreseyó de manera definitiva al exministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames Fuentes, quien enfrentaba acusaciones por explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de transporte.

El martes 5 de diciembre, Galdámes recibió la carta de libertad del Juzgado de Letras Penal de la sección judicial de La Ceiba, Atlántida, en el caribe hondureño, donde se llevaba a cabo el procedimiento tras su detención el pasado 19 de noviembre.

El exfuncionario de la administración del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue arrestado mientras transportaba 60 sacos de carbón, supuestamente sin contar con el permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Un día después de su detención, el juzgado otorgó medidas sustitutivas a la prisión a Galdames, y en la audiencia del martes, se le desvinculó de los cargos de daños al medio ambiente, dictándosele sobreseimiento definitivo.

La familia de José Antonio Galdames emitió un pronunciamiento en el que resaltó que el Juzgado ceibeño determinó su inocencia respecto al delito que se le imputaba.

Según los familiares del exfuncionario, él transportaba en un camión los 60 sacos de carbón hacia una persona que había adquirido legalmente el producto a través de la Cooperativa Agroforestal Camelias de Atlántida Limitada (COACAAL).

spot_img
spot_img