13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Estas son las mujeres más poderosas del 2023 según Forbes

spot_img

Inicia el último mes del 2023 y con ello llegan las listas de los personajes más relevantes a nivel mundial durante el año.

Esta vez, Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del 2023, en la que resaltan nombres de políticas como Úrsula von der Leyen (lugar 1), Christine Lagarde (lugar 2) y Kamala Harris (lugar 3), pero también aparecen personalidades de la industria del entretenimiento como Taylor Swift y Oprah Winfrey. 

Para su edición 2023, Forbes indicó que durante la primera mitad del año, el papel de la mujer en el mundo tuvo un retroceso cuando entre enero y abril, las líderes políticas Sanna Marin, Jacinda Ardern y Nicola Sturgeon perdieron o renunciaron a sus puestos de supervisión de Finlandia, Nueva Zelanda y Escocia.

Además, Susan Wojcicki renunció como directora ejecutiva de YouTube después de nueve años al frente. Lo mismo hizo Martina Merz, directora ejecutiva del conglomerado alemán Thyssenkrupp.

Y no solo eso, si no que cada uno de esos puestos fue reemplazado por un hombre.

Sin embargo, la revista destaca que con la llegada del verano el poder de la mujer retomó su rumbo cuando Robyn Grew (lugar 83) se convirtió en la primera mujer en liderar Man Group y la veterana del ejército estadounidense Debra Crew (lugar 79) tomó el mando del gigante del alcohol Diageo.

Además, quien este año tuvo un impacto mundial, sin duda, fue la cantante estadounidense Taylor Swift (lugar 5), seguida por Beyoncé (lugar 42) y Barbie (lugar 100) generó miles de millones de dólares en gasto de los consumidores.

Como cada año, la lista Forbes se determinó por cuatro métricas principales: dinero, medios, impacto y esferas de influencia.

El resultado: 100 mujeres que están dando forma a las políticas, productos y luchas políticas que definen nuestro mundo.

spot_img
spot_img