19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Brenda Lee, la cantante de 78 años que puede quitarle el título a Mariah Carey de reina de la canción navideña

spot_img

Mariah Carey se ha posicionado, a lo largo de los últimos años, como la absoluta reina de la Navidad. 

De hecho, en la cuenta atrás para dar comienzo a las fiestas, son muchos los que esperan con ganas que la conocida artista reaparezca con su mítico All I want for Christimas is you para dar el pistoletazo de salida a estas significativas fechas.

Sin embargo, este año parece haberle salido competencia. Y es que Brenda Lee y su icónico villancico Rocking Around the Christimas Tree ha conseguido arrebatar el primer puesto al emblemático tema de Mariah Carey, posicionándose con 12 millones de reproducciones diarias por encima.

Pero ¿quién es Brenda Lee? Aunque en España puede que no haya conseguido una gran popularidad (por ahora), lo cierto es que, en Estados Unidos, su país natal, es una artista cuya trayectoria se remonta a su infancia. Tiene 78 años y fue a los 13 años cuando grabó el tema que ha conseguido superar a Mariah Carey en este 2023.

Pero, más allá de esta canción insignia, que marcó un antes y un después en su carrera, cabe destacar que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, llegando a ser honrada como la primera mujer miembro de los Salones de la Fama del Rock and Roll y del Country.

Aunque ha conseguido que 47 canciones de su discografía hayan podido formar parte de grandes listas de éxitos a lo largo de su trayectoria, Rocking Around the Christimas Tree consiguió una fama extra tras aparecer en una de las películas más conocidas de la época navideña: Solo en casa. En ella, forma parte de la banda sonora que comienza a sonar cuando el protagonista realiza una fiesta para distraer a los ladrones que quieren entrar a robar a su casa.

Aunque en los últimos tiempos, Brenda Lee siempre se posicionaba en segundo lugar de las canciones más escuchadas de la Navidad, este año parece haber conseguido romper con los esquemas. Para conmemorarlo, la intérprete ha lanzado el primer videoclip oficial de la canción, algo que parece haber funcionado en cuanto a los datos de escucha se refiere. Por otro lado, Brenda también ha querido homenajear a Johnny Marks, el autor encargado de escribir la canción que tantos éxitos le ha ayudado a cosechar en su carrera sobre los escenarios.

spot_img
spot_img