19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Como una “pandemia desatendida” catalogan las muertes por accidentes de tránsito en el país   

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Tatiana Uclés, señaló que las muertes por accidentes vehiculares en el país, es una pandemia que fue desatendido por las autoridades.  

Reiteró “es una pandemia desatendida desde hace más de 14 años y seguimos pidiendo donde están las autoridades y donde se está accionando”.

Puntualizó que las víctimas de los siniestros viales son las personas que quedaron vivas y que tienen que padecer la injusticia de haber perdido a un familiar.

Por ello, lamentó que no exista una campaña significativa a nivel nacional que ocasiones a que disminuya o merme la situación de los accidentes viales.

Expuso que las tres causas principales de accidentes de tráfico son el consumo de alcohol, exceso de velocidad y no está atento a las condiciones de tránsito.

Asimismo, la representante de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, debatió el accionar del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) cuando remiten conductores sancionados por manejar en estado de ebriedad.

spot_img
spot_img