19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

«Mi esposo es inocente, pronto la verdad saldrá a la luz»: Ana García de Hernández

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mi esposo es inocente, es víctima de una conspiración, pero pronto la verdad saldrá a la luz, manifestó este sábado la exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández (2014-2022).

“Mi esposo es inocente, él es víctima de una horrible conspiración de una venganza, pero toda la verdad está saliendo a la luz”, dijo García de Hernández en una entrevista para HCH.

El viernes, el juez Kevin Castell determinó desestimar algunos recursos presentados por la Fiscalía de Estados Unidos y mantener la fecha del juicio para el 5 de febrero de 2024.

En tal sentido, la exprimera dama indicó que esta resolución del juez Castel declara sin lugar la petición de la Fiscalía que solicitaba que su esposo no utilizara sus propios recuerdos y vivencias como presidente de Honduras durante el juicio.

La presunción de la Fiscalía es que él (Juan Orlando Hernández) no pudiera hablar con su abogado Raymond Colon sobre sus recuerdos con diferentes funcionarios como los expresidentes de EEUU, Donald Trump y Barack Obama, y el actual presidente Joe Biden.

García de Hernández acusó que la Fiscalía de EEUU quería limitar todos los recuerdos y que no pudieran ser utilizados para acreditar que durante su mandato como gobernante de Honduras se dedicó de lleno a combatir la criminalidad organizada.

Afirmó que Honduras bajo el mandato de su esposo dejó de ser uno de los países más violentas y como fue felicitado por altos funcionarios del gobierno de EEUU por todas sus acciones.

Consultada sobre la solicitud de extradición en contra de un exfuncionario de la Tasa de Seguridad que estuvo durante la administración de Hernández Alvarado, contestó que no tiene ninguna relación con el exmandatario hondureño.

Fue ofensivo para la familia como algunos medios de comunicación aprovecharon esta noticia para volver hacer el carnio público de mi esposo, reprochó.

Cuando inicie este juicio vamos a demostrar la inocencia, y con la frente en alto mi esposa saldrá de ese lugar, prometió.

La exprimera dama concluyó la entrevista diciendo que su esposo no tiene relación con ninguno de los delincuentes que están declarando actualmente en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y que su objetivo es que sus penas sean rebajadas.

spot_img
spot_img