19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Héctor Zelaya: Hay sectores que se benefician de la crisis y el caos en el país

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, refirió que hay sectores que les interesa que el país no funcione porque se beneficia del caos y la crisis.

Puntualizó que “hay adentro demasiados intereses mezquinos y sectores que no les interesa que no funcione el país porque se benefician del caos y de la crisis”.

Expresó que Honduras no se merece tener este tipo de política ni políticos que sólo se benefician de la crisis y que el país tenga una mala imagen, “se debe decir basta a estas situaciones”.

A la vez, lamentó que haya personas que quieran beneficiarse que el Congreso Nacional (CN) este paralizado y no pueda desarrollar su agenda legislativa.

¿Quién se beneficia detener este tipo de crisis? ¿quién se beneficia que no se apruebe la amnistía migratoria? ¿quién se beneficia que no se apruebe estas leyes que están pendientes? ¿quién se beneficia en no nombrar muchos de los oficiales y personas del gobierno en posiciones importantes?, preguntó Zelaya.

Cabe señalar, que el jueves, el CN intentó aprobar las amnistías migratoria, municipal y del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) mediante una sesión extraordinaria.

En tanto, la junta directiva del CN afirmó que se aprobaron argumentando que tenían 63 votos de los 124 diputados presentes, a pesar de que en la pantalla el resultado era 61-61-, posteriormente, consiguieron los dos votos restantes.

Sin embargo, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, admitió que estaban los 128 diputados y no había conseguido la mayoría simple para aprobar las amnistías, por lo tanto, reculó y no se aprobaron.

spot_img
spot_img