19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

El 4 de enero de 2024 la Fiscalía de Nueva York presentará pruebas clasificadas a JOH

spot_img

La justicia de Estados Unidos ha otorgado una breve prórroga de dos días a los fiscales de Nueva York para presentar todas las pruebas clasificadas relacionadas con la acusación contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La solicitud fue presentada al juez Castel por los fiscales, Damián Williams, Jacob H. Gutwillig, David J. Robles, Elinor L. Tarlow y Kyle A. Wirshba quienes escribieron a la corte solicitando una prórroga para el 4 de enero para contestar la Orden de la Corte del 20 de diciembre de 2023 y la carta presentada por la Abogada Sabrina Shroff de fecha 27 de diciembre de 2023.

En respuesta, el juez asignado al caso, Kevin Castel, ha determinado conceder la prórroga hasta el 4 de enero de 2024.

Además, se ha ordenado la continuación de la suspensión previamente impuesta, a la espera de nuevas instrucciones del tribunal.

Los abogados defensores habían solicitado previamente al juez que instruyera a los fiscales para proporcionar una lista de documentos que desean mostrar a Hernández en una sala segura designada para la divulgación de material sensible.

Con el nuevo plazo concedido a la Fiscalía la información clasificada, será entregada a tan solo 12 días para la audiencia de información clasificada fijada para el 16 de enero de 2024.

El nuevo plazo dado por el Juez Kevin Castel a dos meses antes del juicio programado para el 5 de febrero representa nuevos atrasos y obstáculos para la defensa del ex jefe de Estado hondureño, para obtener los medios de prueba en tiempo y forma y preparar una defensa estructurada por lo que el juicio continúa siendo desigual, acusa la defensa.

spot_img
spot_img