19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Presidenta Castro destaca logros alcanzados en materia de seguridad

spot_img

::: Se logró una reducción de 11,05 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes :::

::: Mediante operaciones antidrogas se erradicaron más de 4 millones de arbustos de coca y alrededor de 850 mil plantas de marihuana :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades policiales, lideradas por el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, han sido reflejadas con importantes logros operativos durante el 2023.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Policía Nacional, se alcanzó una reducción histórica de 11,05 puntos en la tasa de homicidios por cada mil habitantes, asimismo 44 municipios tuvieron cero incidencias delictivas, y 183 municipios con incidencia de 0-5 homicidios.

Mediante operaciones antidrogas, se erradicaron 4,718,005 arbustos de coca y 849,026 plantas de marihuana, se decomisó 4,710 kilos de cocaína, 25,315 libras de marihuana y 740 kilos de fentanilo con un valor de más de 54 millones de lempiras.

Tras darse a conocer dichos resultados, la presidente de la República Iris Xiomara Castro Sarmiento, mediante cadena nacional, destacó que “este trabajo no se había logrado en más de una década” y resaltó el trabajo policial.

En relación con la gestión del talento humano, se incorporaron a la carrera policial más de tres mil jóvenes que son distribuidos a nivel nacional para potenciar las actividades policiales. Asimismo, los uniformados recibieron una segunda nivelación salarial e incremento del bono alimenticio.

Se adquirió equipo logístico para realizar acciones policiales de impacto y tecnológico, modernización de algunos procedimientos administrativos y se realizó la construcción de cinco jefaturas policiales.

spot_img
spot_img