19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Secretaría de Defensa confirma la muerte de un hombre tras enfrentarse a disparos con militares en Brus Laguna

spot_img

::: Piden a los pobladores de la comunidad de Las Marías esperar los resultados del proceso investigativo :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Defensa Nacional mediante un comunicado informó acerca de la muerte de un hombre que se enfrentó a disparos con miembros de las Fuerzas Armadas en Brus Laguna.

Lo anterior tras recibirse una alerta de un tránsito de una lancha cargada de droga en el sector.

En tal sentido, detallan en el comunicado que este hecho ocurrió a eso de la 01:30 de la madrugada del 1 enero del año 2024 en la comunidad de Las Marías, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el que lamentablemente perdió la vida un ciudadano.

Asimismo, miembros del Destacamento Militar ubicado en la comunidad de Las Marías en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios se encontraban en alerta marítima por el tránsito de una lancha que transportaba un cargamento de supuesta droga; alrededor de la 01:30 horas del día 1 de enero del 2024 recibieron un ataque con arma de fuego por parte de un ciudadano, el cual falleció en el intercambio de disparos.

Ante esta situación, de inmediato fueron trasladadas las autoridades correspondientes a la zona del incidente para efectuar el procedimiento establecido en ley.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras con todo respeto solicita a la población de la comunidad de Las Marías esperar los resultados del proceso investigativo que se desarrolla sobre el hecho, a fin que los operadores de justicia actúen de acuerdo a Ley, reiteramos que nuestra institución militar es respetuosa de los Derechos Humanos; de la dignidad de las personas; de las garantías constitucionales y bajo este precepto actuamos en el marco de la Ley, comprometidos siempre en ser las FF.AA. las más interesadas en aclarar los hechos”, reza en el documento.

Al mismo tiempo, la institución militar en cumplimiento de las misiones establecidas en el artículo 274, de la Constitución de la República continuará desarrollando operaciones contra el narcotráfico por tierra, mar y aire a nivel nacional, cumpliendo cada uno de los estándares establecidos en la legislación nacional e internacional; y de manera muy concreta en lo relacionado a los Derechos Humanos, cierra el comunicado. 

spot_img
spot_img