19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Las denuncias del exministro Matheu, son para justificar la falta de resultados en Salud

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, consideró que las denuncias del extitular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, luego de su destitución, son una “justificación” por la falta de resultados esperados.  

“Cuando alguien hace denuncias al salir del cargo, eso es una justificación de los resultados o falta de ellos, cuando se estaba desempeñando en el puesto”, expresó la diputada.  

Ayala señaló que es “bastante delicado” tener conocimiento de situaciones al margen de la ley y exponerlas después de dejar el puesto.  

Luego de ser destituido, Matheu publicó una carta dirigida a la presidenta Xiomara Castro, para agradecerle la oportunidad de ser el ministro de Salud, destacar sus logros y hacer varias denuncias.   

En la misiva, Matheu reveló que nunca tuvo una comunicación con la presidenta; además detalla una serie de irregularidades e imposiciones en la Sesal y la intención de compra de un angiógrafo a China que estaría siendo valorado en 50 millones de lempiras.

“Le deseo de todo corazón que termine de llevar su gobierno con capacidad y honestidad, aún faltan casi dos años en la que la historia juzgara lo que haga o deje de hacer, pero, sobre todo, de qué manera se hizo”, expuso Matheu en el escrito.  

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que la carta que publicó el exministro de Salud, José Manuel Matheu, es grave y “demoledora” porque implica que no se prestó para aceptar componendas. 

“Esta es una carta demoledora, da entender que lo que le cuesta la cabeza es no aceptar unas componendas que están realizando como sobrevaloración de equipo”, declaró.

spot_img
spot_img