19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

La Sociedad de la Nieve || Un accidente de avión e ingesta de carne humana para sobrevivir; la película de Netflix que tienes que ver

spot_img

¿Qué harías si sobrevives a un accidente de avión, pero te encuentras en medio de la nada, rodeado de nieve y sin alguna forma aparente de comunicarte con alguien para pedir ayuda? ¿Te comerías la carne de los tripulantes que murieron para poder sobrevivir o hasta dónde estarías dispuesto a llegar para tu suprvivencia? Esta es la premisa de “La Sociedad de La Nieve”, la película más popular de Netflix que tienes que ver.

El filme está basado en una historia real y retrata a estudiantes universitarios que forman parte de un equipo de rugby y que en 1972 tienen que viajar a Chile para enfrentarse al equipo de esa nación, por lo que toman un vuelo en el que son acompañados por algunos familiares y amigos.

En total, 40 pasajeros y 5 tripulantes abordan el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el cual se estrella en una de las cordilleras de Los Andes, lo que ocasiona la muerte de 17 personas durante el impacto o en las horas posteriores, debido a las heridas de gravedad que presentaron.

Después del incidente, quienes resultaron con heridas ligeras comienzan a organizarse para tratar de mantener con vida a quienes estaban heridos, así como para buscar alimento y refugio.

Los protagonistas tienen que enfrentarse a un clima extremo de temperaturas bajo cero, sin ropa adecuada, así como a la falta de alimento y agua, ante la hostilidad del ambiente.

Conforme pasan los días, algunas personas más mueren y los protagonistas comienzan a discutir la posibilidad de comer la carne de los fallecidos para poder sobrevivir, una idea que en un principio suena descabellada para la mayoría, ya que las personas muertas son sus amigos y familiares.

Conforme pasa el tiempo, notan que es la única opción de alimento que tienen y deciden implementar un plan; dos se encargarán de recolectar la carne y no le dirán a las demás personas a quien pertenece, para así evitar pensar en la idea de que pudieran estarse comiendo a su hermana, mejor amigo o hasta a su pareja.

Conforme avanza la película, vemos distintos intentos de los protagonistas para intentar regresar a casa y no perder las esperanzas, pese a las dificultades, hacen todo lo posible por mantenerse con vida. ¿Se salvarán?

Esta historia es contada desde la perspectiva de Numa Turcatti, una de las personas que más influyó para la supervivencia de estas personas, quienes permanecieron en la nieve, sin comida, agua y ropa durante 72 días.

En 1993 ya se había realizado una película contando este suceso, la cual tiene el nombre de “Viven” y fue dirigida por Frank Marshall. Tanto la de 1993, como la que actualmente estrenó Netflix son adaptaciones de la novela “Alive: The Story of the Andes Survivors” de Piers Paul Read.

Algunas de las diferencias de esta nueva versión con el filme anterior, es que el director intentó darle más voz a las personas que fallecieron, así como resignificar la ingesta de carne humana, ya que no debe ser considerada como canibalismo debido a que no era un acto que no querían hacer.

Tras su estreno el pasado 4 de enero, “La Sociedad de la nieve” se ha posicionado como la película más vista de Netflix en México y en otras partes de Latinoamérica. El filme de 2 horas con 25 minutos, dirigido por Juan Antonio Bayona, te mantendrá cuestionándote qué harías si estuvieras en una situación similar.

spot_img
spot_img