24.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

CAF coloca bono por 1,750 millones de dólares para financiar proyectos en América Latina

spot_img

Ciudad de Panamá – El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF colocó un bono tamaño ‘benchmark’ por 1.750 millones de dólares en los mercados internacionales para financiar proyectos en América Latina, informó este jueves el multilateral.

El bono, con vencimiento en enero de 2029 y un cupón de 5 %, fue adquirido por fondos provenientes de Europa, Medio Oriente y África (60 %); América (32 %) y Asia (8 %), en medio indicaciones de interés por 6.400 millones de dólares, es decir, una sobredemanda de 3,6 veces por más de 150 inversionistas.

La demanda se distribuyó entre bancos centrales e instituciones oficiales con el 44 %; administradores de fondos, aseguradoras y fondos de pensión con un 30 %; y tesorerías de bancos (24 %).

Ha sido así «una emisión muy exitosa en dólares para marcar el inicio de CAF en los mercados de capitales en 2024, consiguiendo el mayor apetito en órdenes en la historia del banco y un libro final de USD 6.400 millones», dijo el vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto.

Esto es un «testimonio del fuerte interés del mercado por el crédito y el mandato de CAF, (que es) mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños a través del crecimiento sostenible y la integración regional», añadió.

Los bancos que gestionaron la colocación, que ha sido la segunda emisión del banco con un monto récord de 1.750 millones de dólares en los últimos tres meses, fueron Barclays Bank PLC, Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities PLC y Nomura International PLC.

CAF indicó este jueves que actualmente registra el mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch -que afirmó la semana pasada su calificación en AA- con perspectiva estable-, S&P Global, Moody’s y JCR.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

Con información de EFE

spot_img
spot_img