19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Bajo estrictas medidas de seguridad, PN traslada a los Juzgados de Jurisdicción Nacional en la capital al exfutbolista «El Pescado Bonilla»

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizará un traslado bajo fuerte despliegue de unidades de escolta aérea y terrestre, del exfutbolista, Óscar Armando Bonilla Funez, alias «Pescado Bonilla».

La movilización se llevará a cabo de el lugar de arresto preventivo hasta los Juzgados de Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa antes del mediodía, informaron autoridades.

La DNPA capturó al exjugador debido a una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado, en detrimento de la salud de la población hondureña, emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en la capital.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad ha instruido continuar la investigación y rastreo de la estructura criminal conocida como «Los Halcones».

Lo anterior, coordinando la recepción de grandes cargamentos de cocaína en alta mar desde América del Sur.

Adicionalmente, se contará con el respaldo operativo de las nuevas Jefaturas Regionales y Metropolitanas en la zona norte del país, creadas por el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Este ha ordenado que se sumen a las operaciones de lucha contra estas estructuras criminales, aplicando los beneficios estratégicos del estado de excepción parcial como una herramienta efectiva para el tratamiento de delitos conexos, como el narcotráfico, en relación con la extorsión.

El reconocido exfutbolista que militó en grandes clubes del país, acusado por narcotráfico, fue capturado el sábado en un sector de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras.

spot_img
spot_img