24.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

ATIC ejecuta allanamientos por trata de personas en casas de masajes

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrollan allanamientos en sitios clandestinos donde supuestamente operan casas de masajes y en los que se presume podrían estar cometiendo el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

El operativo se desarrolla en la colonia Arturo López Rodezno en la capital de la República, donde funciona la casa de masajes Mía Sthetic, que de acuerdo a denuncias estarían cometiendo el ilícito en perjuicio de varias mujeres.

Las diligencias las efectuaron agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas, donde se ha podido corroborar la información que en este sitio captan a jóvenes mujeres para dar servicios de sexo, actos que disfrazan como masajes relajantes.

Son distintos servicios a los que las mujeres son sometidas y por los cuales las propietarias de estos lugares cobran desde mil hasta 1,500 lempiras, todo ello aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas y de la necesidad de llevar sustento a sus hogares.

Los operativos son apoyados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

spot_img
spot_img