19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Pacientes del IHSS ahora podrán reclamar medicamentos en farmacia los días sábados

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los horarios de atención de la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se ampliarán para dar más facilidades a los derechohabientes, informó el director de la institución, Carlos Aguilar.

Desde las 5:30 de la mañana los pacientes podrán llegar a reclamar sus medicinas y quienes no puedan asistir, mediante una autorización, podrán enviar a algún familiar o amigo para que les retiren sus fármacos.

“Ahora, el Seguro Social abre sus puertas a las 5:30 de la mañana, ya no es necesario que la gente venga a las 3:00, 4:00 de la mañana a hacer esas inaceptables e inhumanas filas y muchos hasta pagan para que les guarden un espacio”, indicó Aguilar.

Detalló que desde ahora la farmacia, laboratorio y el área de citas comienzan a atender a partir de las 5:30 de la mañana, para garantizar que los pacientes no tengan que hacer largas filas.

“Desde el próximo sábado, 3 de febrero, comienza la apertura de la farmacia de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; para que quienes no pudieron reclamar su medicamento durante la semana, vengan con su receta y DNI el sábado”, manifestó.

Pronto en San Pedro Sula

Aseguró que estas medidas se extenderán hasta el IHSS de San Pedro Sula, en cuanto se tenga la preparación necesaria, y en su momento se hará el anuncio, aunque no se descarta que pueda ser pronto.

Ahora, todos los sábados la farmacia del Hospital de Especialidades del IHSS dará servicio de atención para beneficio de los derechohabientes.

El funcionario explicó que aún se están recibiendo algunos medicamentos, “los últimos que se recibieron fueron para el azúcar, corazón, problemas renales, oncológicos” y se trabaja en la distribución ordenada y supervisada, lo que ha llevado algunos días.

“Esperemos que en las próximas semanas ya todas las farmacias de hospitales tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, cuenten con la mayoría de medicamentos de uso más frecuente”, recalcó. 

spot_img
spot_img