24.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Colegio Médico denuncia despidos masivos por no ser “Libre”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), Tirzo Godoy, denunció este jueves que se han despedido al menos 30 médicos por no aparecer en el censo del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El galeno aseveró que es injusto lo que está sucediendo, y estima que otros 70 médicos podrían ser igualmente despedidos por su afiliación política.

Godoy aseguró que estos despidos se deben a que las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), han decidido terminar contratos a médicos que no son miembros del partido Libre.

“Hay falta de un debido proceso en los despidos, ya que no se han ofrecido oportunidades de defensa a los médicos afectados. La única razón es la ausencia de registro en el censo del Partido Libre”, declaró.

Godoy también comparó esta medida con la gestión del exministro de Salud, José Manuel Matheu, ya que durante su mandato no hubo despidos masivos por afiliación política.

Agregó que “los médicos despedidos no han sido reemplazados, dejando vacantes y desatendiendo áreas críticas en los centros asistenciales; situación que amenaza con dejar a la población sin servicios médicos esenciales”.

Ante este escenario, el gobierno podría incurrir en pérdidas financieras, debido a que los médicos despedidos presentarían demandas respaldadas por el CMH, exigiendo su reincorporación y reclamando salarios caídos, concluyó el galeno.

spot_img
spot_img