24.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

PSH ratifica a Jhosy Toscano como Jefe de Bancada; elevan protesta a Luis Redondo por excluirlo de chat

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ratificó este miércoles como jefe de bancada al diputado Jhosy Toscano, pese a la petición de cambio pedida por el parlamentario Tomás Ramírez ahora miembro de la junta directiva del Congreso Nacional.

La nueva directiva del PSH, fue integrada por la diputada Fátima Mena quien ahora fungirá como subjefa de bancada y en la secretaria el doctor Carlos Umaña.

“Por decisión unánime de la bancada Partido Salvador de Honduras se ha ratificado al compañero Jhosy Toscano como Jefe de Bancada y asume la subjefatura la abogada Fátima Mena y como secretario Carlos Umaña”, informó el diputado del PSH, Carlos Umaña.

Añadió que “se informará por los canales correspondientes al presidente del Congreso Nacional y su junta directiva se ha realizado un amplio análisis de la Constitución y ley orgánica del Congreso Nacional y no existe impedimento alguno. Sugerimos acatar la voluntad de nuestra bancada”.

Más temprano, el diputado Tomás Ramírez, sugirió a su bancada elegir en el puesto a un diputado propietario ya que la Ley Orgánica del Congreso Nacional establece que la jefatura de la bancada debe ser ostentada por un parlamentario titular.

Protesta a Luis Rolando Redondo

«Cumpliendo Instrucciones de la Bancada del Partido Salvador de Honduras, por medio de la presente se le comunica formalmente a la Junta Directiva por su digno medio, lo acordado por unanimidad de los presentes en la sesión de la bancada del Partido salvador de Honduras al amparo de lo dispuesto en los artículos 28, 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al efecto se adjunta la correspondiente certificación de lo acordado.

Asimismo, «hacemos de su conocimiento de la formal protesta de la bancada del Partido Salvador de Honduras, por haber excluido al abogado Jhosy Toscano del chat oficial integrado por los Jefes de bancada de todos los partidos políticos representados en este Congreso Nacional y no dirigir a nuestra bancada por medio de nuestro Jefe de bancada, quien es el único autorizado para actuar en nombre y representación de la misma».

spot_img
spot_img