19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Dos detenidos en España por el caso del falso Brad Pitt

spot_img

La Policía detuvo en la ciudad española de Almería (sur) a dos personas vinculadas con la estafa del falso Brad Pitt, un engaño por el que una mujer transfirió 186 mil dólares a diferentes cuentas al creer que mantenía una relación con el actor estadounidense.

Los hechos se remontan a principios de 2022, cuando la mujer fue contactada a través de Facebook por una especie de club de fans del actor y, a partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a comunicarse directamente con el propio Brad Pitt.

Ese perfil suplantando al actor se ganó la confianza de la víctima, a la que enviaba mensajes y fotografías, y a la que estafó 186 mil dólares con falsos pretextos.

El falso Brad Pitt prometió a la mujer ir a España y grabar una película juntos, lo que aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le mandaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.

En este período, el estafador enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.

Según detalló a la agencia EFE el abogado de la estafada, Antonio Estella Aroza, la instrucción de la causa y el trabajo de la Policía Judicial que examinó mensajes, llamadas, direcciones IP y el destino del dinero, sirvieron para detener en Almería a dos personas.

El arresto estuvo acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.

Aunque los dos detenidos quedaron en libertad con cargos, el juzgado bloqueó varias cuentas con dinero, lo que da esperanza a la víctima de recuperar parte de la cantidad estafada.

El abogado de la mujer considera que los dos detenidos formarían parte de la estructura de una red mayor, en la que tendrían como papel recibir y mover el dinero, aunque duda de que ellos se encargaran de las conversaciones con la víctima.

Tras formalizar la denuncia y hacerse pública la causa, se pusieron en contacto con el letrado numerosas personas con causas similares que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.

Con información de EFE

spot_img
spot_img