13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

NIMD realiza jornada de diálogo entre parlamentarios y sociedad civil

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) con el auspicio del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL), realizó hoy un desayuno con los honorables diputados y diputadas de Congreso Nacional, con el propósito de socializar iniciativas de propuestas ciudadanas, construidas con la participación de organizaciones de sociedad civil.

Las propuestas de iniciativa ciudadana, están orientadas a promover reformas al Código de Trabajo para la ampliación de la Licencia por Maternidad y la creación de la Licencia por Paternidad. Además de reformas a las Ley Electoral para garantizar la participación de las y los jóvenes en política.

Estas propuestas surgieron de la primera etapa del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades de organizaciones y plataformas de sociedad civil para participar en la toma de decisiones y abogar por la legislación, presupuesto y políticas públicas con perspectiva de género”, donde se realizaron tres talleres en los departamentos de Copán, Francisco Morazán y Cortés. Con la asistencia de 92 participantes y la representación de 32 organizaciones de sociedad civil de Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El NIMD, a través de diferentes estrategias, promueve el diálogo intersectorial, por esta razón la segunda etapa del proyecto fue facilitar un espacio de diálogo para vincular las organizaciones de sociedad civil con los legisladores para socializar las propuestas.

Se logró la representación de diputados de cinco partidos políticos, entre ellos: Partido Libertad y Refundación, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional y el Partido Democracia Cristiana. Por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, participó Dana Cryderman, consejera Política / Gerente de Misión del Fondo Canadá y Michael Martin, Coordinador Local del FCIL. En representación del NIMD, Juan Meléndez, Dennis Joaquín Romero y Yessenia Torres Marquina.

spot_img
spot_img