15.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Rector Odir Fernández anuncia que fortalecerán sistema de educación a distancia en la UNAH

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades universitarias brindaron la bienvenida a los estudiantes del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios. 

Aparte de estrechar las manos, brindar saludos y propiciar una comunicación más cercana y fluida con estudiantes y docentes, también se buscó conocer las condiciones en las cuales se encuentra este CRAED y cuáles son sus necesidades prioritarias, con el propósito de trabajar para lograr fortalecer y robustecer el sistema de educación a distancia. 

En su discurso de bienvenida, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, manifestó que después de más de 40 años fue aprobado el Reglamento de Educación a Distancia, siendo base fundamental para el desarrollo del mejoramiento de todos los CRAED nivel nacional. 

“Estamos trabajando en presentar nuevas ofertas académicas en donde los estudiantes puedan venir los fines de semana a recibir clases, para quienes, los días de semana no pueden hacerlo, creo que la universidad debe ponerse a tono y abrir otras modalidades, espacios y carreras que le permitan formarse en carreras académicas y profesionalizantes, esto es un compromiso”, enfatizó el rector. 

Y como parte del cumplimento de demandas de este sector estudiantil, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, dijo: “Les hemos planteado que buscaremos las estrategias para ayudarles a completar estas horas del artículo 140 de las Normas Académicas, además máximo en tres semanas estaremos carnetizando a los estudiantes de este sistema”. 

Cabe destacar que se realizó un recorrido por las diferentes aulas que están adscritas al CRAED de Ciudad Universitaria, así como el rector de la UNAH anunció que el lunes 12 de febrero de 2024, se reunirá con las demás autoridades pertinentes para el desarrollo de estrategias y proyectos que mejoren este sistema de educación a distancia. 

Fuente: Periódico Presencia Universitaria

spot_img
spot_img