15.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Banco Atlántida: 111 años de compromiso con el progreso de Honduras

spot_img
  • Su trayectoria le ha permitido mantener el liderazgo en el sistema bancario privado con una cartera crediticia y de depósitos en constante crecimiento.

Bajo el lema #111AñosJuntos, Banco Atlántida conmemora un año más de presencia y crecimiento en el país, periodo que lo posiciona como una institución financiera sólida y de larga trayectoria que ha contribuido al desarrollo económico de Honduras, a través del financiamiento de proyectos empresariales y personales, así como iniciativas de proyección social. Esta huella ha tenido un impacto positivo en la sociedad beneficiando a niños, jóvenes y adultos con proyectos educativos, de infraestructura, sanitarios, asistenciales y hospitalarios; entre otros.

La participación de Banco Atlántida se destaca por ser un aliado fundamental para el crecimiento económico sostenible de Honduras.

Liderazgo en el sistema bancario privado

Desde su fundación, hace más de un siglo, Banco Atlántida ha mantenido su liderazgo en el sistema bancario privado, con una cartera crediticia y de depósitos que continúa en constante crecimiento. La institución ha sido reconocida como el banco líder en estos indicadores, evidenciando su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y del entorno económico. Ejemplo de ello es que Banco Atlántida continúa liderando la cartera de Depósitos en el sistema financiero nacional, con un saldo de 121,904 millones de lempiras al cierre del 2023, representando el 20,4% de participación de mercado.

Consecuente con dicho liderazgo, la participación de Banco Atlántida se destaca por ser un aliado fundamental para el crecimiento económico sostenible de Honduras. El Banco ha demostrado un compromiso sustancial con el desarrollo de prácticamente todos los sectores productivos, entre ellos destaca, el apoyo a la industria agrícola, turismo, infraestructura, comercio, el sector construcción e inmobiliario, entre otros. 

Además, y en el marco de su compromiso con el desarrollo empresarial, en especial con las pequeñas y medianas empresas, Banco Atlántida fue galardonado con el premio Plata en la categoría SME Financier of the Year LAC (Financiador Pyme del Año) en los Premios Global SME Finance Forum 2023.

La digitalización y la innovación han sido claves para la diferenciación de los servicios del Banco en el sector financiero.

Marcando la diferencia de servicio gracias a la transformación digital

Por otro lado, la digitalización y la innovación han sido claves para la diferenciación de los servicios del Banco en el sector financiero. Con continuidad han presentado al mercado propuestas de experiencia bancaria moderna a través de servicios como la creación de cuentas de ahorro desde la aplicación Atlántida Móvil. Esta transformación digital promueve la inclusión financiera y facilita el acceso a servicios bancarios a un mayor número de hondureños.

Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, expresó su gratitud a todos los clientes, colaboradores y aliados que han sido parte fundamental del éxito de la institución a lo largo de estos 111 años: «En Banco Atlántida estamos comprometidos con el futuro de Honduras y seguimos trabajando incansablemente para contribuir al progreso y la prosperidad de nuestro país. Agradecemos a todos aquellos que nos acompañan en este camino y reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo el socio estratégico de confianza para todos nuestros clientes y para Honduras».

Banco Atlántida celebra 111 años de éxitos, y mira hacia el futuro con optimismo y determinación, cumpliendo con su propósito de ser un motor de desarrollo y progreso para todos los hondureños.

Desde su fundación, Banco Atlántida ha apoyado decididamente el arte.
spot_img
spot_img