13.4 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Pastor Roy Santos sobre juicio de JOH: “Se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pastor Roy Santos, quien fungió como guía espiritual del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha referido en las últimas horas sobre el juicio que enfrenta el exmandatario por narcotráfico en Estados Unidos.

A través de su cuenta en ‘X’ (antes Twitter), el líder religioso compartió algunos detalles que desde su perspectiva han impedido el avance del juicio contra Hernández.

Al tiempo que advirtió “se sabrá quiénes son los verdaderos capos y criminales en la clase política de Honduras”.

«El expresidente enfrenta esta batalla por el destino de su vida, que es permitida por nuestro Dios y Padre, y como bien sabemos, se cumplirá un propósito que trastocará y sacudirá todas las esferas del país», dijo Santos.

«Nuestro amigo JOH ya demostró de lo que está hecho, cuando conoció de la extradición no huyó, no pidió asilo en otro país, se entregó a la autoridad con firmeza de carácter, con determinación se puso de pie ante el juez exigiendo sus derechos, dejando claro que sabe lo que hace y que ha discernido el desafío que tiene. La presión para que se declare culpable ha sido fuerte, lo demostró en sus 8 años de gobierno, que no se rinde. Ha dicho que es inocente y lo ha sostenido, lo que indica que va a enfrentar la batalla hasta el final — y como bien él mismo lo decía: esto se acaba hasta que se acaba», expresó Santos en su posteo.

Este argumento del pastor Santos cobra relevancia ante la reprogramación de las fechas del juicio, el cual pesa contra el expresidente por narcotráfico y tráfico de armas.

“Antes de la extradición, se afirmaba tener pruebas, pero en la primera audiencia de 2022 se declaró lo contrario (…) el tiempo ha pasado y no se han presentado pruebas condenatorias, sino hasta casi enero, cerca de la fecha del juicio. (…) y continúa llegando”, argumentó.

Estas declaraciones adquirieron mayor fuerza recientemente luego de que la exprimera dama, Ana García, anunciara que su esposo se presentaría ante la corte hasta el 20 de febrero, en lugar de la fecha inicialmente programada para el 12.

Santos añadió «Amigos de oración les bendigo por mantenerse firme y no bajar la guardia. Sigamos firmes, porque como han visto la entrega de pruebas fue tardía, no dieron el tiempo para que la defensa se preparara — el expresidente va a un juicio en desventaja. Eso expone a la justicia norteamericana a una prueba de fuego, ya que las pruebas tienen que ser concretas y contundentes para condenar a una persona».

Para finalizar el religioso manifestó «Dios sigue haciendo su obra, su extraña obra, y su operación, su extraña operación. Isaías 28.21».

spot_img
spot_img