Estás aquí
Inicio > Nacional > Bochinche: Estudiantes de la UNAH se van a los golpes por reapertura de edificios

Bochinche: Estudiantes de la UNAH se van a los golpes por reapertura de edificios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se fueron a los golpes con quienes se tomaron los edificios del centro de educación superior.

El incidente inició al mediodía de hoy cuando enardecidos alumnos, de carreras no determinadas, optaron por desbloquear los accesos a las aulas a fin de retomar las actividades académicas cuando reaccionaron miembros de una facción del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y se desató una batalla campal.

Ambos bandos se fueron a los golpes y se lanzaron pupitres durante la gresca ocurrida en los edificios F1 y D1 de la UNAH, por lo que tuvieron que intervenir los miembros del comisionado universitario para apaciguar los ánimos caldeados.

Los vídeos hacen constancia de los momentos de tensión que se vivieron dentro del campus universitario; varias personas resultaron lesionadas producto de la brutal agresión de ambas partes.

Hasta el momento, la facción del MEU no se ha pronunciado en torno al incidente ocurrido en Ciudad Universitaria.

Las protestas comenzaron arreciar este día cuando los protestantes iniciaron la toma de varios edificios; algunos estudiantes que permanecían en los locales fueron desalojados y fueron enviados a sus casas ya que los manifestantes están exigiendo que haya una rebaja efectiva a las tarifas del transporte.

El rector Francisco Herrera convocó desde el centro regional universitario de La Ceiba a las partes a retomar las conversaciones para alcanzar una salida negociada al conflicto que inició la semana anterior con la toma de los campus a manos de los estudiantes.

“Las autoridades universitarias han demostrado la buena voluntad de mantener acercamientos y reuniones con los diferentes sectores estudiantiles para abordar las diferentes problemáticas planteadas”, aseguró el funcionario a través de la cuenta de Facebook de la UNAH.

 

 

Deja una respuesta

Top