viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Bográn alega dolencia por coronavirus para no atender llamado a declarar ante...

Bográn alega dolencia por coronavirus para no atender llamado a declarar ante fiscalía anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, no se presentó este jueves al interrogatorio que debía cumplir por mandato de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la irregular compra de hospitales a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

El portavoz Jorge Galindo indicó que la comparecencia del exfuncionario fue postergada para el próximo martes ya que alegó seguir positivo al nuevo coronavirus.

Se prevé que en las próximas horas  se realicen secuestros de documentos en la Secretaría de Salud, Finanzas e Investh por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para investigar posibles actos de corrupción.

En su momento, Bográn aseguró que “soy inocente y lo voy a demostrar ante la fiscalía y ante los tribunales de justicia”.

aeñaló que en los medios de comunicación no se le ha respetado el principio de presunción de inocencia.

Recalcó que una vez que demuestre con hechos que no tuvo relación con la trama corrupta, “con esta misma intensidad, con ese mismo ímpetu que se me ha condenado en estas tres semanas, donde se me señala como corrupto de día, tarde y noche, cuando demuestre que soy inocente ojalá que por tres semanas digan que soy inocente».

Dijo que en las redes sociales se le ha condenado injustamente “se publican cosas sin haber visto un tan sólo medio probatorio; revisen mis estados de cuenta y se darán cuenta si yo me he enriquecido”.

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes