lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Bolivia: EEUU abandonó a los Gobiernos conservadores de América Latina

Bolivia: EEUU abandonó a los Gobiernos conservadores de América Latina

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó a los Gobiernos conservadores de América Latina y los dejó sin proyecto político ni patrones, dijo el mandatario boliviano, Evo Morales.

«El nuevo presidente de Estados Unidos abandona a los partidos de la derecha en América Latina», dijo el gobernante durante la entrega de un campo deportivo en el Departamento de Oruro que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales se refirió en esos términos a la controversia que envuelve al Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto y la Casa Blanca respecto a la decisión de Donald Trump de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

«Esos gobiernos de derecha quedaron sin proyecto político, sin programa hasta sin patrón. Ahora está en problemas México con Estados Unidos, aunque firmaron tratados de libre comercio», declaró el presidente boliviano.

Afirmó que mientras en el norte se construyen muros para frenar la libre circulación de productos y personas, en Sudamérica, Bolivia impulsa un tren bioceánico para la integración de los países.

El miércoles, Morales escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que llamaba a México a mirar hacia el sur con el fin de impulsar la integración latinoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes