HomeInternacionalBolivia llama a enfrentar políticas migratorias de Estados Unidos

Bolivia llama a enfrentar políticas migratorias de Estados Unidos

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik Mundo) El presidente Evo Morales llamó a la comunidad internacional a impulsar la integración y la solidaridad de los pueblos frente a las políticas antimigratorias que impulsa Estados Unidos.

«El Gobierno de Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional y a los pueblos del mundo a hacer frente a este tipo de políticas conservadoras que atentan la integración, horizontalidad e igualdad de los pueblos», afirmó el gobernante.

Morales hizo esa declaración en el acto de saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

El presidente boliviano cuestionó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México lo que calificó como un retroceso para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos del mundo.

«Los muros deberían construirse contra la injerencia, la desestabilización de gobiernos democráticos, la represión, la instalación de bases militares, la usurpación de territorios y las guerras económicas que son herramientas de opresión para cercenar el derecho al desarrollo del sur», declaró el mandatario.

Convocó a los embajadores acreditados en Bolivia a trabajar por la «ciudadanía universal y la superación de las fronteras» para alcanzar el bien colectivo.

El Gobierno boliviano plantea formular políticas que garanticen y promuevan el respeto de los derechos de las personas migrantes, subrayó.

Llamó también a los países afectados por la política antimigratoria de Estados Unidos, como México, a mirar hacia el sur y fortalecer la unidad latinoamericana.

Cada principios de año, el presidente boliviano recibe el saludo de los embajadores acreditados en el país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Defensores de DDHH c
Asesinan dos persona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT