jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Bolsonaro afirma que la pandemia del coronavirus "está acabando"

Bolsonaro afirma que la pandemia del coronavirus «está acabando»

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus está acabando, y usó la ironía para referirse al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con el que mantiene una disputa política por la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

«La pandemia se está acabando, yo creo que él (Doria) quiere vacunar a la gente rapidito, porque acabará y dirá: ‘se acabó gracias a mi vacuna’, ¿ok? Lo que se está acabando es su gobierno, eso está claro», dijo Bolsonaro en una conversación con simpatizantes, según recoge el diario O Globo.

El gobernador de Sao Paulo acordó con el laboratorio chino Sinovac para producir 46 millones de dosis de la vacuna «Coronavac»; el ministerio de Salud llegó a anunciar otro acuerdo para ampliar la compra, pero dio marcha atrás después de que Bolsonaro dijera que el Gobierno no iba a adquirir vacunas de China.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, Brasil suma casi 160.000 muertos desde el inicio de la pandemia y casi 5,5 millones de casos confirmados, siendo uno de los países más afectados del mundo.
Brasil lleva ocho días seguidos con una media diaria de muertes inferior a 500, lo que no ocurría desde principios de mayo; en el pico de la pandemia, el país llegó a registrar más de 1.000 muertos cada día.

El número de nuevos contagios diarios está en torno a 24.000 y lleva tres días seguidos de aumento; hasta el pasado martes, Brasil tenía 83 días registrando caídas o estabilidad en ese índice.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes