HomeInternacionalBolsonaro defiende a Sérgio Moro y destaca su papel en el caso Lava Jato

Bolsonaro defiende a Sérgio Moro y destaca su papel en el caso Lava Jato

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió a su ministro de Justicia, el juez Sérgio Moro, después de que filtraciones de la Operación Lava Jato revelaran que colaboró con el fiscal que denunció al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

«Lo que hizo [Moro] no tiene precio; él realmente lo sacó todo hacia afuera, mostró las vísceras del poder, la promiscuidad en lo relacionado con la corrupción; Petrobras casi quebró, muchos fondos de pensión quebraron», dijo el presidente durante un evento en Brasilia, según recoge el portal G1.

Es la primera vez que Bolsonaro se manifiesta públicamente después de que el 9 de junio el medio digital The Intercept divulgara conversaciones privadas de Telegram entre Moro y el fiscal dela Operación Lava Jato Deltan Dallagnol.

Los diálogos mostrarían comportamientos prohibidos y antiéticos que según la defensa del expresidente evidenciarían que este sufrió una persecución judicial que tenía por objetivo evitar que llegara al poder.

Bolsonaro añadió que Moro «forma parte de la historia de Brasil» y clasificó el acceso a celulares del actual ministro y de fiscales de la operación anticorrupción como «acción criminal».

Además, restó importancia al contenido de las conversaciones, diciendo que si filtraran lo que él comenta con sus colegas le llamarían «loco» y otros calificativos que recibía durante la campaña electoral.

Moro comparecerá la próxima semana en el Senado para dar explicaciones por el contenido de las conversaciones filtradas.

La Policía Federal abrió cuatro investigaciones sobre la actuación que logró «hackear» los celulares de Moro y de los procuradores; The Intercept, por su parte, asegura que el material divulgado hasta ahora es solo una pequeña parte.

FOLLOW US ON:
Banrural inaugura su
Gobierno inicia diá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT