Estás aquí
Inicio > Internacional > Bolton: EEUU no planea una inminente intervención militar en Venezuela

Bolton: EEUU no planea una inminente intervención militar en Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU no tiene planes para una inminente intervención militar en Venezuela, pero todas las opciones con respecto a la situación en el país caribeño continúan sobre la mesa, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

«No, el presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa», dijo Bolton durante una entrevista de radio cuando se le preguntó si era inminente una intervención militar en Venezuela y añadió que el objetivo de EEUU «es una transferencia pacífica del poder. Y es por eso que hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política de todo el mundo».

La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Deja una respuesta

Top