Estás aquí
Inicio > Internacional > Bolton endurecerá sanciones a fuerzas militares de Cuba por ‘fomentar represión’ en Venezuela

Bolton endurecerá sanciones a fuerzas militares de Cuba por ‘fomentar represión’ en Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU seguirá endureciendo las restricciones financieras a las fuerzas militares y a los servicios de inteligencia de Cuba por «fomentar la represión» en Venezuela, advirtió el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

«El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso EEUU seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba; las democracias regionales deben condenar el régimen cubano», publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Top