Estás aquí
Inicio > Nacional > Bomberos continúan con extinción de incendio en Santa Bárbara

Bomberos continúan con extinción de incendio en Santa Bárbara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sargento del Cuerpo de Bomberos, Kevin Perdomo, informó que desde la noche del martes se está tratando de extinguir un incendio forestal que afecta al cerro La Magdalena el cual se desató en el Cerro La Magdalena en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Detalló  que las llamas se han extendido y consumido varias manzanas de bosque.

“Esta mañana seguimos luchando tratando de sofocar el incendio forestal que empezó desde anoche en este sector del municipio de Santa Bárbara.

Más de mil 600 hectáreas de bosque han consumido los incendios forestales a nivel nacional, informó el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante.

El funcionario detalló que los departamentos de Francisco Morazán, Gracias a Dios y Yoro continúan siendo los que reflejan el mayor índice de incendios forestales.

Señaló que lamentablemente no se han hecho detenciones de pirómanos, es por ello que llamó a la población a presentar las respectivas denuncias.

Mencionó que pese a los incendios registrados este 2021, los mismos se han reducido en un 70%, al igual que el área afectada en comparación con lo ocurrido el año pasado.

 

Top