HomeInternacionalBomberos de Ciudad de México trabajan para rescatar a personas atrapadas tras terremoto

Bomberos de Ciudad de México trabajan para rescatar a personas atrapadas tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México está trabajando para rescatar a las personas atrapadas en edificios colapsados por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el 19 de septiembre el centro del país, dijo a Sputnik Juan Manuel García, oficial de guardia de la Central de Bomberos.

«En la zona sur tenemos varios edificios colapsados, se están efectuando rescates de personas por medio del Cuerpo de Bomberos en colaboración con el Ejército, Marina en algunos lugares», comentó por vía telefónica.

Agregó que además de retirar a las personas atrapadas de edificios derrumbados, los bomberos están «cubriendo servicios como fugas de gas, incluso incendios».

«Están predominando mucho las fugas de gas (…) por efecto del mismo sismo», explicó.

El terremoto de magnitud 7,1 se registró el 19 de septiembre a las 13.14 hora local (18.14 GMT) con epicentro en una zona entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en el centro-sur del país.

Se contabilizan 225 fallecidos a causa del sismo: 94 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, según informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Se trata del segundo gran terremoto que sacude el país latinoamericano en menos de dos semanas.

El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo.

FOLLOW US ON:
Ejecutan a operario
Honduras entregará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT