Estás aquí
Inicio > Nacional > Bonilla revela que Arturo Corrales le pidió entregar un lote de armas

Bonilla revela que Arturo Corrales le pidió entregar un lote de armas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“A ningún político le hice mandados, Arturo Corrales me pidió que devolviera unas armas que fueron decomisadas en un operativo y le dije que no”, esta revelación fue hecha hoy por el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos el Tigre Bonilla.

En una comparecencia en un noticiero matutino, dijo que el también exsecretario de Seguridad le solicitó que entregara el lote de armas a través de una persona que identificó como Lima Bueso, que coincide con el nombre del ex subsecretario del organismo, Francisco Lima Bueso.

Reiteró que se negó a realizar ese favor y aseguró que él siempre ha estado de lado de la ley.

Sobre la relación que mantuvo con Corrales, cuando ambos coincidieron en sus funciones, declaró que «no fue buena», al tiempo que dejó entrevar que el exfuncionario «es un mentiroso» porque solamente buscaba sacar dinero de la OABI.

La reacción de Bonilla ocurre luego que la fiscalía federal de Nueva York formalizara una acusación penal en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico ya que sería uno de los operadores del capo Juan Antonio Tony Hernández.

En caso que el comisionado en retiro sea hallado culpable, podría enfrentar una pena que oscila entre los 30 años de prisión y cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Top