HomeNacionalBonilla sostiene que sujeto de una conspiración en su contra; afirma que se defenderá

Bonilla sostiene que sujeto de una conspiración en su contra; afirma que se defenderá

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe policial Juan Carlos el Tigre Bonilla denunció el lunes que es víctima de una conspiración en su contra luego que la fiscalía federal de Nueva York formalizara una causa penal en su contra por vínculos con el narcotráfico.

A través de una carta divulgada, el exfuncionario anunció que en las próximas horas brindará una rueda de prensa para desmentir las afirmaciones vertidas por el fiscal Geoffrey Berman, al tiempo que insistió que no ha tenido nexos con el exjefe narco Tony Hernández.

En una carta titulada Hasta las últimas consecuencias por la verdad y el honor, Bonilla señaló que tiene copia de todos los informes girados a sus superiores mientras fungió la dirección de la Policía Nacional entre 2012 y 2013, así como otros entes como el Ministerio Público, defensoría del pueblo y la junta depuradora a fin hacer constar su actuar como alto servidor estatal.

El comisionado en retiro ha venido negando que fuera aliado de Hernández, como insiste la fiscalía neoyoquina, al tiempo que sostiene que es una persona honorable y que su única misión ha sido servir a la sociedad.

En tanto, el Ministerio Público, en un afán de bloquear una inminente solicitud de extradición, anunció que podría emitir requerimiento contra el ex alto oficial porque creen que habría incurrido en lavado de dinero.

El Tigre fue separado por la depuradora en 2016 ya que «no era idóneo» para seguir dentro de la fuerza.

FOLLOW US ON:
¡Miseria! Colegio d
Diputados aprueban u
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN