HomeEconomíaBono 10 mil y Bolsa Solidaria no sacarán de pobreza a hondureños

Bono 10 mil y Bolsa Solidaria no sacarán de pobreza a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Como “temporal” calificó el economista Fernando García la reducción de pobreza en Honduras que anunció el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gracias a los asistencialismos como que promueve el gobierno de Juan Hernández.

En el análisis planteado por García, se especificó que “el tránsito” de extrema pobreza a pobreza relativa será temporal porque las medidas clientelares, verticales y asistenciales como el “bono 10 Mil” y la “Bolsa Solidaria” no afectan el cambio de condición social.

A criterio del especialista, al informe del BID le faltó ahondar en el alto costo para el Estado de Honduras sacar por un tiempo un determinado sector poblacional, y tampoco explicaron que los asistencialismos no son algo sostenible.

Lea: BID asegura que los asistencialismos del gobierno han reducido la pobreza

Detalló que para trabajar de forma directa se requieren medidas de acceso a oportunidades, medios de vida, producción a la tierra financiamiento, capacitación, asistencia técnica y nuevos mecanismos de comercialización.

“El informe del BID lo que nos indica es que se hizo un gran esfuerzo con grandes recursos para poca población y con un impacto muy temporal”, reiteró.

Ante los 400 millones de dólares, que el gobierno asegura que invirtió, para sacar de la pobreza a 30 mil familias, el entrevistado aseguró que el “costo- beneficio” de esa inversión no es justificable porque con esa cantidad invertida en generar trabajo productivo “hubiera sido sumamente significativo”.

FOLLOW US ON:
Magistrado nacionali
Analista advierte cr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT