HomeEconomíaBonos y asistencialismo gubernamental fomentan la espiral de pobreza

Bonos y asistencialismo gubernamental fomentan la espiral de pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Martin Barahona recalcó que mientras el gobierno continúe “atendiendo políticamente” a la población con “bonos y asistencialismo” se mantendrá el eterno círculo de pobreza fomentado por la falta de una verdadera política pública que garantice el bienestar macro social.

 “Los bonos resuelve a corto plazos el problema de un pobre, pero sin un empleo estable, permanente y bien remunerado, la situación se agravará, además hay que destacar que los gobiernos cada vez gastan menos en la gente de manera transparente”.

“Las personas en Honduras nacen pobres, no son atendidas no se les da educación y después no consiguen trabajo quedando atrapadas en el impuesto círculo de pobreza”.

 

Explicó que “en todos los gobiernos se dice que se combate la pobreza, pero pretender reducirla solo con bonos, no hay dinero en las finanzas públicas que alcance para darle un bono a todos, por eso lo que hacen es darle solo a una parte, la que está atendida políticamente”.

No obstante el destacado economista reiteró que en lugar se solventar el “pan para hoy y hambre para mañana” se debe implementar una política para combatir  los problemas estructurales de los países.

“Se necesita voluntad política, suficientes recursos, pero lo que pasa en Honduras es que solo les importan las variable macroeconómicas y no las macro sociales, además las políticas fiscales que el gobierno implementa  en lugar de distribuir la riqueza, la concentran y el problema de pobreza se mantiene como si no tuviera solución”.

En cuanto a la supuesta reducción del déficit fiscal del 7.8 al 3.5 por ciento, explicó que para presumir eso que solo es un indicador financiero, debe analizarse si aumentar los impuestos, reducir y estancar el gasto del gobierno en los sectores productivos y sociales valió la pena.

FOLLOW US ON:
Procurador venezolan
Ejecutan dos persona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT