Estás aquí
Inicio > Nacional > Bonos y bolsa solidaria solo generan la pérdida de dignidad en las personas

Bonos y bolsa solidaria solo generan la pérdida de dignidad en las personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Fernando García, explicó que el gobierno en lugar de reducir la pobreza  con la entrega de bonos y bolsas solidarias, solo provoca la merma del sentido del trabajo y la pérdida de dignidad en las personas.

“Esos proyectos no reducen la pobreza en lo absoluto, más bien provocan un tema que a veces es intangible pero que es más perjudicial y ese es la pérdida de dignidad de las personas y la pérdida de sentido que tiene le trabajo y la propiedad de bienes activos y de producción”, señaló.

Recordó que las medidas de reducción de la pobreza, que han utilizado los gobiernos en los últimos 8 años y en la administración del expresidente panameño Ricardo Maduro, no han dado resultados.

“Los proceso de empobrecimiento,  exclusión y más grave de inequidad en el país se agrava cada día, y lo hace no solamente por los porcentajes que van subiendo, se incrementan por los volúmenes de población”, manifestó.

Además, el economista señaló que la corrupción “acentuada con un blindaje de impunidad” afecta tanto como lo hace el enfoque erróneo del uso de fondos para intentar reducir la pobreza.

Deja una respuesta

Top