HomeNacional‘Botan’ medicamentos en congestionado bulevar capitalino; Salud justifica incidente

‘Botan’ medicamentos en congestionado bulevar capitalino; Salud justifica incidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la falta de medicamentos en los hospitales públicos un grupo de ciudadanos se lanzaron en plena vía pública para recoger blísteres de pastillas las cuales supuestamente fueron arrojadas desde un camión en el anillo periférico.

Desesperado Cornelio Torres se vino desde su vivienda con la esperanza de encontrar las pastillas que le ayudan para la regular la presión, ya que en el centro de salud “nunca hay”.

“Este medicamento lo compramos, cuando vamos al centro de salud de Villa Nueva sólo le dan la receta; para que usted venga a la farmacia este cuesta como 15 lempiras cada pastillita y mi esposa va a traer y nunca encuentra”, reclamó.

Reiteró que “no hay medicamentos, vine a ver si conseguía porque ya no tengo y me toca comprar, le pido a las autoridades que investiguen esos centros de salud que solo hay delincuentes”.

Las pastillas que se encontraron eran marca  Irbesartan 300 MG tabletas y se utilizan  en  pacientes con presión arterial elevada y diabetes tipo 2, la dosis de mantenimiento recomendada para el tratamiento de la alteración renal asociada es de 300 mg (1 comprimido) una vez al día.

Por su parte, la Secretaría de Salud justificó el incidente al señalar que la empresa habría sufrido un accidente, por lo que repusieron el lote que se cayó en la congestionada vía.

 

 

FOLLOW US ON:
Convocan protesta po
'Ustedes mienten': J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT