HomeInternacionalBrasil alcanza cifra récord de desempleo con más de 14 millones de personas

Brasil alcanza cifra récord de desempleo con más de 14 millones de personas

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik Mundo) El desempleo en Brasil alcanzó los 14,2 millones de personas durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del pasado año, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Así, un total de 1,8 millones de personas se sumaron a filas del desempleo en estos tres primeros meses del año, afectando al 13,7% de la población activa.

Se trata del mayor nivel de desempleo registrado en el país desde 2012, según datos del IBGE.

Por otro lado, la población ocupada se situó en los 88,9 millones de personas entre enero y febrero, lo que representa una caída del 1,5% en comparación con el periodo de octubre a diciembre del pasado año.

En un año el total de trabajadores cayó un 1,9%, lo que equivale a casi 1,7 millones de personas.

Respecto al salario, los trabajadores brasileños ganaban de media en este primer trimestre del año unos 2.110 reales (658 dólares), un 2,23% más que en el trimestre de octubre a diciembre de 2016 y un 2,48% más que en el mismo periodo del año anterior.

El desempleo creciente es una de las principales consecuencias de la crisis económica que atraviesa Brasil, puesto que el país encadena dos años seguidos de recesión, con una caída del 7,2% del Producto Interno Bruto.

Como medida para atajar el problema, el Gobierno de Michel Temer impulsó una reforma laboral que pretende flexibilizar las reglas para estimular la contratación.

Sin embargo, oposición, sindicatos y movimientos sociales creen que la reforma laboral aumentará la precariedad y por ello este viernes convocaron una huelga general en todo el país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuestionan autoridad
Renuncia el secretar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT