Estás aquí
Inicio > Internacional > «Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada», excusa Bolsonaro

«Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada», excusa Bolsonaro

BRASILIA, BRASIL. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que su país está quebrado y que él no puede hacer nada.

«Jefe, Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude», manifestó el mandatario a un grupo de simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada de Brasil, la residencia presidencial, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Al ser consultado sobre lo que ha motivado esa grave situación económica, señaló que «existe ese virus», en referencia al coronavirus, que en su país ha alcanzado los 7,7 millones de contagios y más de 196.000 fallecidos.

Sin embargo, Bolsonaro, negacionista del impacto de la pandemia, mencionó que esta ha sido «potencializada» por los medios de comunicación «sin carácter» que tiene Brasil.

«Esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí (del gobierno) y poder atender sus intereses oscuros», criticó Bolsonaro.

Además de la prensa, el mandatario ha culpado del agravamiento de la situación económica del país a los gobiernos regionales y municipales, por imponer medidas de restricción con el objetivo de contener los contagios.

Las declaraciones recientes de Bolsonaro distan de lo que ha dicho su equipo económico, liderado por el ministro Paulo Guedes, que ha señalado que la economía brasileña está «rebotando de manera sólida», cuestión que se verá reflejada con los resultados positivos que auguran en la recaudación de impuestos.

A principios de diciembre, Guedes dijo que la economía estaba experimentando una fuerte recuperación en «forma de V», supuestamente marcada por un sólido crecimiento del mercado laboral. (RT Español)

Top