HomeNacionalBrigada de médicos cubanos llega a Honduras

Brigada de médicos cubanos llega a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de fortalecer el precario sistema de salud de Honduras, los primeros 14 médicos especialistas cubanos llegaron hoy después de reactivarse un convenio de cooperación entre las autoridades de hondureñas y cubanas.

En ese sentido el jefe de la delegación de los médicos especialistas cubanos, Hugo Almeyda, aseguró que están listos para comenzar a trabajar y brindarles atención médica a los hondureños movilizándose “donde sea necesario”.

De igual forma, el especialista en urología detalló que la brigada médica está conformada por    oftalmólogos, endocrinólogos, cardiólogos, cirujanos, angiólogo, radiólogo ortopedistas, pediatras, neonato logos, e intensivistas.

Aunque por problemas de logística, el medico caribeño detalló que solo 14 médicos  arribaron al país, estos serán distribuidos en las ciudades de Siguatepeque, Toca, Tela y Santa Bárbara y en los próximos días cuando lleguen los demás, se cubrirán las ciudades de Trujillo, San Pedro Sula Tegucigalpa e Intibucá.

“El presidente Juan Hernández estuvo en noviembre en Cuba y se reunión con el general del ejército y presidente cubano Raúl Castro y “como nos caracteriza a los latinoamericanos” tuvieron una plática donde se firmó el convenio de cooperación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidenciable liber
Ultiman supuesto del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT