TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Una brigada de médicos cubanos arribó este miércoles para prestar sus servicios en El Progreso, Yoro a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por Honduras.
La brigada está integrada por 25 profesionales de la medicina de los cuales 11 son médicos entre epidemiólogos, médicos generales integrales, salubristas, pediatras, ginecobstetras, Licenciados en epidemiología, enfermeros especialistas y un psiquiatra.
Los profesionales estarán en Honduras por 30 días atendiendo a las personas damnificadas.
Esta brigada tiene la capacidad para atender unos 300 pacientes diarios y y procedan a atender al pueblo afectado debido a las tormentas tropicales Eta e Iota a su paso por Honduras.
Por su parte el embajador de Cuba en Honduras Francisco Delgado, dijo que el día de ayer ingreso al país un avión carguero que trajo un hospital de campaña con 30 camas ideales para este tipo de atenciones para utilizar en estas condiciones, y una modesta cantidad de medicamentos para ser distribuidos en las personas que los necesiten, los brigadistas traen sus alimentos.
DETALLES:
Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” partió hacia #Honduras🇭🇳 para contribuir con la recuperación ante los desastres ocasionados por los huracanes Eta e Iota.
👉https://t.co/oxA7jMW43J pic.twitter.com/jnJboGAz4f
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 16, 2020