HomeEconomíaBrutal incremento a la energía eléctrica decreta el gobierno de Honduras

Brutal incremento a la energía eléctrica decreta el gobierno de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Otro fortísimo aumento a las tarifas de la energía eléctrica en Honduras entraron en vigencia a partir de este jueves.

Las personas que consuman más de 100 kilovatios por hora pagarán un aumento a la tarifa que oscila entre el ocho y nueve por ciento, según el decreto publicado en el diario oficial La Gaceta, aprobado por la polémica Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

El nuevo incremento será efectivo a partir de abril y los abonados deberán pagar más por un pésimo servicio, so pena de suspensión del servicio.

La medida afectará a amplios segmentos sociales, entre ellos, a los que consumen más de 100 kilovatios hora y los de baja y alta tensión, que incluye a la industria y comercio, por lo que se prevé una brutal escalada en los precios de bienes y servicios que utilizan los hondureños.

Se tiene previsto un aumento de 20 centavos de lempira para este amplio segmento. Además, para las personas que consumen poca electricidad, el ajuste oscilará en unos 40 centavos.

Sin embargo, para los que consuman menos de 100 kilovatios, unas 750 mil personas, según el decreto del CREE, estarán exentos del pago y se prevén rebajas, aunque no se especificó el monto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La NASA saca a la lu
Reformas penales, de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT