HomeNacionalRepresión en Honduras: muertos y heridos dejan protestas anti JOH

Represión en Honduras: muertos y heridos dejan protestas anti JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las protestas contra la proclamación del presidente reelecto Juan Orlando Hernández por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dejado, al menos, una persona muerta y varias heridas en algunas regiones de Honduras, según información preliminar a la que ha tenido acceso este periódico.

Hasta esta hora de la noche, se reportan varias personas heridas y, en el peor de los casos, 14 heridos de bala, de acuerdo a datos de los manifestantes que se han enfrentado a los disparos proferidos por policías militares o miembros del Ejército.

En la aldea de Dos Caminos, en Villanueva -216 kilómetros al norte de Tegucigalpa- dos personas fueron tiroteadas por los uniformados mientras protestaban contra la reelección del actual titular del Ejecutivo nacionalista, quien horas antes llamó a los actores sociales y bandos en pugna que dialogaran para destrabar una crisis política sin precedentes.

En tanto, colonias, aldeas y municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, como López Arellano, Naco, 6 de Mayo, Guaymas, San Manuel, se registraron tiroteos perpetrados por la Policía Militar. Algunos de los lesionados en la cruenta represión fueron trasladados a varios centros asistenciales y se desconoce el estado de salud.

En Tegucigalpa, se registró una persona herida de bala a inmediaciones de la colonia 21 de Febrero; también fue enviado a un hospital público donde está siendo atendido.

En paralelo a la represión de las fuerzas de seguridad, los pobladores de colonias como Hato de Enmedio, El Bosque, El Chile, El Guanacaste y áreas aledañas han bloqueado las vías para protestar por el descontento hacia el gobierno de Hernández a quien acusan de haber cometido fraude.

Por su parte, el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, anunció movilizaciones a partir del 21 al 22 de diciembre para condenar la consumación del triunfo del actual gobernante.

Producto de las protestas contra Hernández tras las elecciones generales del 26 de noviembre han dejado unas 24 personas muertas, entre manifestantes y policías.

FOLLOW US ON:
Proveedor de TSE exi
Reuters: México rec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT