Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacional¡Brutal! Reprimen a asistentes al sepelio de joven ultimado por la Policía

¡Brutal! Reprimen a asistentes al sepelio de joven ultimado por la Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fuerza pública reprimió duramente este sábado a la concurrencia que presenciaba el sepelio de Wilfredo Moncada (17) ultimado por las autoridades durante las protestas ocurridas a mediados de la semana en Choluteca, unos 137 kilómetros al sur de la capital.

Sin haber provocaciones de los dolientes y sus acompañantes, los agentes lanzaron gases lacrimógenos para disolver el cortejo fúnebre que transitaba a inmediaciones de un canal de la comunidad, por lo que se originó el enfrentamiento.

Algunos denunciantes aseguraron que varios policías desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar a mansalva, aunque no se reportan heridos.

Además, se informó que los enardecidos pobladores habrían quemado una patrulla en rechazo a la represión que sufrieron cuando acudían a un cementerio local a sepultar a Moncada.

Cabe recordar que el adolescente murió ultimado mientras se movilizaba para exigir la renuncia del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández por escándalos de corrupción.

Los manifestantes culparon a la Policía por el crimen ya que uno de los efectivos disparó y la bala impactó en la cabeza de la víctima, quien falleció horas después en el Hospital Escuela.

FOLLOW US ON:
Secretario de la Pre
Muere hondureño al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT