Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalBrutalidad policial: Policía dispara a bala viva a defensores de La Tigra; se reportan heridos

Brutalidad policial: Policía dispara a bala viva a defensores de La Tigra; se reportan heridos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una cruenta carga policial contra los defensores del parque nacional La Tigra dejó alrededor de cuatro personas heridas y varios lesionados durante las protestas organizadas este martes en varios puntos de Tegucigalpa.

Las tomas se efectuaron a tempranas horas de este día en varios puntos de la capital, hasta donde llegaron agentes antidisturbios y sin mediar palabra comenzaron a golpear y disparar contra los manifestantes; los heridos fueron trasladados a un hospital público.

Los afectados denunciaron que fueron reprimidos con brutalidad cuando estaban protestando de manera pacífica y reiteraron que no cederán en su exigencia de impedir la construcción de una residencial en las faldas de La Tigra.

En tanto, los pobladores de la aldea El Hatillo le hicieron una encerrona al alcalde Nasry Asfura, quien se presentó al lugar para mediar en el conflicto que arriba a su tercera semana y que podría prolongarse en caso de que no dé por clausurado el proyecto habitacional Condado Santa María. 

Los realizadores de la obra dijeron a finales de agosto que habían cumplido con los requisitos exigidos por la comuna capitalina y la Secretaría de Recursos Naturales.

FOLLOW US ON:
Rescatan obrero que
López Obrador reafi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 17 septiembre, 2019

    De suceder en Venezuela, arremeten con todo nacional e internacionalmente.

LEAVE A COMMENT