HomeInternacionalBrutalidad: Un vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas

Brutalidad: Un vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas

MANILA, FILIPINAS

(Spútnik Mundo) Una furgoneta de la Policía de Filipinas embistió a un grupo de personas que se congregaba en los alrededores de la Embajada de EEUU en Manila.

Centenares de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, se reunieron frente a la sede diplomática norteamericana en Manila, la capital de Filipinas.

Exigían la retirada de las tropas estadounidenses del país y expresaban su apoyo a la política exterior independiente de Washington emprendida por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

De repente, la camioneta policial irrumpió en la concentración y los agentes empezaron a rociar con gas lacrimógeno a los presentes. Según los informes oficiales, al menos tres personas fueron atropelladas y tuvieron que ser trasladadas al hospital. Además, la Policía detuvo a 23 individuos.

Vehículo policial arrolla a manifestantes en Filipinas

Una furgoneta de la Policía de #Filipinas embistió a un grupo de personas que se congregaba en los alrededores de la Embajada de #EEUU en #Manila.Más detalles en: http://sptnkne.ws/c3Mq

Posted by Sputnik Mundo on Wednesday, October 19, 2016

La acción de protesta fue organizada por el grupo de activistas de izquierdas Bayan, conocido por sus marchas de oposición a EEUU.

«No había absolutamente ninguna justificación. Incluso cuando el presidente ha declarado una política exterior independiente, las Fuerzas Policiales de Filipinas siguen actuando como perros de EEUU», apuntó el líder de la manifestación, Renato Reyes.

FOLLOW US ON:
“Agua Zarca ha tra
Inicia distribución
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT