Estás aquí
Inicio > Nacional > Bueso cree que más del 50 por ciento de los estudiantes se han adaptado a las clases virtuales

Bueso cree que más del 50 por ciento de los estudiantes se han adaptado a las clases virtuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo hoy que más del 50 por ciento de los estudiantes se han adaptado a los nuevos mecanismos de clases virtuales, vía teléfono, por televisión y radio.

Indicó que el resto de los alumnos ha recibido clases, pero con menor intensidad por tratarse de áreas rurales, donde las redes sociales no han alcanzado gran cobertura.

Comentó que con esta parte de la población estudiantil se buscarán mecanismos de nivelación con el fin que la cantidad de reprobados sean muy pocos.

El titular de Educación explicó que antes que se diera la suspensión de clases se inició todo un proceso de preparación para afinar las acciones no presenciales y poder atenderlos a los estudiantes desde la casa.

Asimismo detalló que se tiene una serie de plataformas para los alumnos a disposición dos nuevos canales, tele básica 1 y tele básica 2.

“Hace más de tres meses se están brindando clases por las compañías de cable”, señaló.

Lamentó que a pesar de todas estas alternativas no presenciales aún hay parte de la población que no tiene acceso a ninguna de estas tecnologías, generalmente es la población de las zonas rurales.

Anunció que en la zona donde no tiene acceso a la radio, televisión ni al internet, se les entregarán cuadernos educativos con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales.

Top