Estás aquí
Inicio > Nacional > Bukele enviará a Honduras rescatistas, maquinaria y asistencia humanitaria

Bukele enviará a Honduras rescatistas, maquinaria y asistencia humanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de 200 rescatistas, maquinaria para la remoción de escombros y dos millones de dólares en asistencia humanitaria enviará a Honduras el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Señaló en una intervención que la ayuda va para «nuestros hermanos de Guatemala y Honduras que han sido golpeados por Eta».

Añadió que si bien la tormenta tropical abandonó la región, pero su mandato destinó recursos para mitigar el fenómeno y «gracias a Dios, al trabajo de 100 mil hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico».

Asimismo, dijo que «nuestra principal labor es velar por El Salvador, por lo que he ordenado beneficios directos para las familias salvadoreñas que han sido afectadas, no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta».

Se prevé que en las próximas horas se realice el envío de material humanitario al país para asistir a los afectados por Eta.

Top